top of page

¿Qué significa la llegada de un hermano?



Este relato que Farber & Mazlich le hace a los padres para que comprendan lo que siente un chico frente a la llegada de un hermanito me parece genial:


Ellas dicen, dirigiéndose a la madre: Imaginate que un día viene tu marido y te dice que como te quiere tanto va a traer una nueva esposa para que viva con vos. Cuando ésta finalmente llega se la ve muy joven y amorosa. Cuando salimos todos a pasear, la gente se deshace en halagos con la recién llegada: "¡es adorable, divina!" y luego se dirigen a mí y me preguntan "¿estás contenta con la nueva esposa?"


Ella necesita ropa entonces mi marido va a mi placard y saca mis cosas. Cuando protesto me dice que estoy más gorda y que ya no uso esas cosas y que ella las necesita.


La nueva esposa madura rápidamente, cada día es más vivaracha y competente. Un día cuando estaba trabajando en mi compu, se abalanzó sobre ella y la quiso usar. Cuando le dije que no salió corriendo, llorando, en busca de mi marido que volvió y me dijo: "¿cuál es el problema en prestarla? ¡Hay que compartir!". Otro día estaban ellos dos tirados en la cama riendo y jugando. Cuando le suena el celu a mi marido, sale rápido y me dice que la entretenga, que me quede con ella porque tiene algo importante que hacer y entonces yo me tengo que quedar con ella haciéndole compañía y entreteniéndola.

¿Qué tal? ¿qué sintieron?


¡Seguramente algo muy parecido deben sentir todos los chicos frente a la llegada del nuevo hermanito!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page